2012(e)ko abuztuaren 23(a), osteguna

Berriak eta datozen deialdiak

Aupa kantaguneko taldekidek!

Gogoratu, gaur, 19'00etan, metro geltokian BILBO KANTARI JOATEKO (kontuz ordutegiarekin, trena ez du inori itxaroten).
Zuzenki joan direneak --> Kantujira 20'00etan hasten da, "El Perro" kaletik (Galderapeko ondoan)
Pasadan asteartean talde bat Bilbora joan ginen eta MariJaiarekin, pregonera eta txupinerarekin oso ondo pasatu genuen, .

25an (zapatua) eleiz enparantzan Antolintxu eta Madalentxuaren aurkezpena da: han egongo gara, 12'45etanBASERRITARRAK GARA eta MADALENTXU ("Koldobike"rena) abestuko dugu.

27an, (astelena) "GUREA" taberna beren 25 urtegarrena ospatzen du eta gure talderari bereziki gonbidatu du: han egongo gara 20'00etan. (Piruli plazatzoan)

28an, (martizena) herriko jaiak asten dira eta ondo pasatzeko eta giro euskaldun hobetzeko Kuadrila bezala
apuntatu duguPIKA-PIKA izango gara (PlentzIKAntagune-PlentzIKAntari dator)




29an, (eguaztena), MOZORRO ALARDEAN... parte hartuko dugu, PAILASOAK  bezala,  Zudurra gorri ipini eta animatu gurekin desfilean!!.  (20'00 Kristoren Baselizan entsegua egingo dugu TXIRRI MIRRI TXIRIBITON, TAKOLO PIRRITX eta PORROTX eta XIRULA MIRULAren abestiarekin.

30an, (eguena) 19'30etan metro hartuko dugu ERANDIO JAIETARA joateko, Erandio Kantaguneri eskerrak emateko beren laguntzagatik pasadan PLENTZIA KANTARIetan
(Erandiotik Kantujira beraiekin egingo dugu)

eta 1... (zapatuan) ... III PLENTZIA KANTARI !!!, 20'00etan PIRULI plazatzoan, baina lehenago...

10'45etan ... Gorlizko Ospitalera, MARISA CASTROri -gure kide maitea- kaletik bisitatzera eta abestzera, "Eroski-txarter" errotondan autobusa hartuko dugu.

12'45etan(Piruli Plazatotik)... Euskal jantziko alardean parte hartuko dugu.


Anima zaitez, gure herriko kulturaren alde eta denon artean ondo pasatzeko!!

----

Aupa compañeros de kantagune!

Nos vemos hoy a las 19'00h: cogemos el metro para sumarnos al Bilbo Kantari de la Aste Nagusia. (ojo con el horario porque el metro no espera a nadie...
Si puedes ven con pantalón azul, camisa blanca y pañuelo "de hierbas", no pasa nada si no te viene bien y vienes "de paisa")

Para los que váis directamente allí, recordar que el punto de partida es a las 20'00h en Bilbo Zaharra, en la calle del Perro (junto a Galderapeko).
El martes estuvimos una avanzadilla (11 kantaris del Plentzia Kantagune) para familiarizarnos con el entorno. 
Bajo el amparo de Marijaia, la pregonera y la chupinera pasamos un buen rato, vimos los fuegos, comimos un bocata y regresamos a Plentzia.
El sábado es la última Kantujira de Bilbo Kantari en esta Aste Nagusia, lo comentamos para los que os queráis unir, a las 20'00h de nuevo en Galderapeko (Calle del Perro, Bilbo Zaharra)

y ahora..., atención a las convocatorias que tenemos por ahora:

El sábado 25, se presentan Antolintxu y Madalentxu: hemos quedado en la plaza de la iglesia para cantarles BASERRITARRAK GARA y MADALENTXU ("Koldobike"rena). Recordar, a las 12'45h. en la plaza.

El lunes 27, el "GUREA" celebra su 25 aniversario y los dueños quieren contar con nosotros, por lo que nos invitan a PLENTZIA KANTAGUNE a unirnos a su fiesta de celebración. Habrá txitxiburduntxi y hemos quedado en que nos incorporamos a la jaia a las 20'00h.(Plaza del Pirulí)


Comienzan las fiestas del pueblo el martes 28 y hemos decidido colaborar con nuestra presencia, tomando parte activa en todos los actos en los que podamos aportar un granito de arena, siempre dentro de nuestros objetivos de pasarlo bien fomentando la cultura vasca con nuestras canciones.

Por eso vamos a apuntar a nuestro grupo como una cuadrilla más de fiestas: vamos a ser "PIKA-PIKA" (viene dePlentzIKAntagune-PlentzIa KAntari) 



y de entrada, vamos a participar de entrada el MIÉRCOLES 29 en el desfile-alarde de disfraces: te proponemos que te unas a nosotros: vamos a ir de Payasos, cantando canciones de Txirri, Mirri eta Txiribiton, de Takolo, Pirritx eta Porrotx, de Xirula-Mirula.... 

    Si te animas, simplemente búscate un disfraz de payaso, ponte una nariz roja y toma nota de que hemos quedado a las 20'00h en la ermita del Cristo, para ensayar las canciones y el desfile (que comienza a las 22'00h).

Recuerda que el jueves 30 tenemos compromiso de devolver la visita de años anterires a ERANDIO KANTAGUNE en sus fiestas patronales: tomaremos el metro a las 19'30h y nos uniremos a su Kantujira por Erandio.

y ya... el sábado 1 que es el día del III Plentzia Kantari, el programa es el siguiente:

A iniciativa de su círculo más cercano, a las 10'45h vamos a coger el autobús de línea (en la rotonda del Charter-Ascensor) que nos va a llevar al Hospital de Gorliz para cantar unas canciones a MARISA CASTRO, miembro muy querido de nuestro grupo y cuya salud nos viene preocupando en estos últimos días. Queremos transmitirle nuestro cariño y todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles.

A las 1300 comienza el alarde de trajes vascos:  también nos vamos a sumar al desfile por la Ribera, con lo que, según volvamos del Hospital de Gorliz, quedamos a las 12'45 en la plaza del Pirulí, para agruparnos.

Luego, recordar que tenemos el III Plentzia Kantagune a las 20'00h en la Plaza del Pirulí

Bueno, con todas estas convocatorias confiamos en disfrutar de las fiestas, compartiendo los buenos momentos que hasta ahora hemos vivido y contribuir con nuestro ánimo a que nuestro pueblo recupere un ambiente de jaia euskaldun.

Ánimo eta segi aurrera!

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina